Este jueves, a partir de las 8 p.m., se cumplirá el partido número 176 del torneo masculino, que marcará el cierre de la sexta edición. Por tercera ocasión, en la ‘Ciudad Bonita’ habrá nuevo campeón. El juego entre Independiente Santander y Saeta-Bogotá Humana, tendrá señal en vivo del canal Claro Sports Colombia.
Una nueva temporada de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol, llegará a su final este jueves, con el duelo entre Independiente Santander y Saeta-Bogotá Humana, en el choque de vuelta por el título, que dejó vacante el conjunto de Barrancabermeja Ciudad Futuro.
Será el partido número 176 del año en el certamen de los varones. En el 175, en la capital de la República, la semana pasada, Saeta ganó por marcador de 6-1, con una brillante actuación de Dimas Rodríguez, que marcó 4 veces.
Entonces de acuerdo con la reglamentación vigente del torneo, las alternativas que se pueden presentar, son las siguientes:
*Si Saeta gana, empata o pierde por menos de 5 tantos de diferencia, será el nuevo campeón.
*Si Independiente Santander se impone por 5 goles de diferencia, se jugarán 2 tiempos adicionales de 5 minutos cada uno. Si logra una ventaja mayor a 5, podrá dar la vuelta olímpica ante sus seguidores.
*Si hay necesidad de disputar los 2 períodos adicionales, que arrancan con nuevas planillas, y se presenta empate, se recurrirá a la última instancia estipulada para definir al nuevo monarca: cobros de tiros libres desde el punto de los 6 metros.
Y a propósito de finales de la Postobón Masculina, recordemos que los choques definitivos de los certámenes de 2009 y 2010 se jugaron precisamente en la llamada ‘Ciudad Bonita’, con saldo de una victoria y una derrota para el local, con una aclaración pertinente: Fueron en el Vicente Díaz, un escenario con mayor capacidad y con una cancha más grande. En el primer certamen, Bucaramanga venció a Cuervo Caldas, mientras que año siguiente, Bello Innovar 80 superó al Bucaramanga.
Este jueves, mientras tanto, Independiente Santander y Saeta-Bogotá Humana se verán las caras en el Edmundo Luna.
No comments:
Post a Comment